“No es posible la integración provincial si no consolidamos la red vial rionegrina”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck.
La obra de conservación mejorativa, drenajes y repavimentación de 78 km en la Ruta Provincial N° 2, aspira a favorecer de forma directa al sector productivo, industrial, económico y turístico de Río Negro.
Su ubicación estratégica, permite vincular las rutas nacionales Nº 250 y 3 facilitando y promoviendo el acceso al Balneario Playas Doradas y el sur del País.
Asimismo, este mejoramiento vial resulta fundamental ya que la ruta provincial Nº 2 es utilizada por gran parte de la Provincia para acceder desde el Alto Valle y Valle Medio a la Costa Atlántica, con el objetivo de visitar Las Grutas y San Antonio, entre otros destinos turísticos.
En términos productivos, vincula y conecta el Alto Valle con los productores frutícolas y con el Puerto de San Antonio Este, para completar los procesos de producción, traslado y exportación. En ese sentido también permite transportar parte de la sal extraída y comercializada a través de las salinas del Gualicho.
Por otra parte, la refuncionalización de la ruta provincial Nº 65, una ruta interurbana complementaria a la Ruta Nacional Nº 22, busca a través de la ejecución de su primera etapa -25 km comprendidos entre General Enrique Godoy y Stefenelli- mejorar la seguridad y agilizar el tránsito local, favoreciendo la comunicación entre localidades vecinas y la salida de la producción, convirtiéndose así en una alternativa a la autopista de la ruta nacional Nº 22.
“El Plan Castello quiere marcar un antes y un después en las distintas regiones de la Provincia, ya que las obras que se proponen realizar tienen fundamentalmente como destino a los rionegrinos, la actividad productiva, y generar empleo: a generar un Río Negro distinto al que tenemos hoy”, expresó el Mandatario en su mensaje a la sociedad cuando anunció la presentación del proyecto al Parlamento.