De este modo, luego de estudiar las condiciones del terreno en Valle Azul, se resolvió la construcción de una alcantarilla provisoria y la ejecución de un camino alternativo para garantizar el paso de vehículos pesados.
“En Valle Azul, analizamos junto a los ingenieros de Vialidad Rionegrina la mejor opción para reemplazar la gran alcantarilla cortada. Lo mejor será trabajar en la construcción de una provisoria, al tiempo que junto a los productores locales se mejora uno de los caminos vecinales como traza alternativa para garantizar en lo inmediato el paso de vehículos pesados y ambulancias", indicó Valeri.
"Las tareas dispuestas salvarán la situación en lo inmediato hasta que una vez que pueda ingresar la maquinaria de Vialidad podamos ir proyectando la construcción de una nueva alcantarilla de hormigón", agregó.
En Chichinales, Valeri recorrió junto al intendente José Rivas las defensas aluvionales y canales que se vieron afectados por las tormentas. “El canal cementado que tiene la ciudad se desbordó por la cantidad de agua caída, pero la situación ya estaba siendo atendida desde el Municipio que dispuso maquinaria para restablecer su funcionamiento", explicó.
Respecto a Villa Regina, el Ministro confirmó que ya está analizada la situación del desagüe Salado que atraviesa la zona céntrica; “eso también es parte de nuestra agenda, y está previsto realizar su limpieza, de acuerdo a lo conversado días atrás con el intendente Daniel Fioretti”.