El Ciclo Introductorio es requisito obligatorio para poder cursar el secundario en modalidad virtual. Tiene una duración de un mes y se cursa ciento por ciento a través de Internet. Allí, los ingresantes aprenden a usar herramientas que les serán útiles para cursar luego las diferentes materias a través de la plataforma educativa del IPAP.
Una vez finalizado el Ciclo Introductorio al Secundario para Empleados Públicos (CISEP), los alumnos podrán inscribirse al Secundario para Empleados Públicos, que tiene una duración de tres años y se cursa también de manera virtual. Los empleados públicos que hagan el secundario en el IPAP rendirán exámenes finales presenciales en la sede del instituto ubicada cerca de su domicilio. Quienes hayan empezado el secundario en otro establecimiento, pueden (luego del Ciclo Introductorio y una vez se inscriban ya para cursar el secundario) presentar constancia de lo que aprobaron para solicitar equivalencias y reducir el tiempo de cursado.
La propuesta del IPAP está orientada a la Administración Pública y contempla los tiempos que los trabajadores del Estado deben disponer para su tarea cotidiana y los quehaceres particulares de la familia. La modalidad virtual permite al trabajador organizar su cursado sin asistir a clases y disponer de sus tiempos de ingreso a la plataforma de acuerdo a las demás actividades. De esta manera, durante cualquier momento del día o de la noche, el alumno puede ingresar al aula a leer los materiales, participar en foros, hacer los prácticos, etc.
Para inscribirse, el interesado debe:
1- Completar el formulario de inscripción. En ese momento recibirá en su correo electrónico un mensaje donde se le pide que revalide la inscripción.
2- Para revalidar la inscripción deberá ingresar al enlace que le llegue a su correo.
3- Una vez revalidada la inscripción, solamente deberá esperar al inicio del curso.
Ese día en que comience el Introductorio (el próximo 20 de febrero) se le enviará a su correo electrónico los datos de usuario, contraseña e indicaciones para que ingrese a su aula e inicie el cursado.
Cabe recordar que es muy importante que la dirección de correo que escriba en el formulario de inscripción sea un correo válido, que el inscripto abra a diario.