Además, confirmó la disponibilidad de fondos provinciales para la ejecución de infraestructura eléctrica en loteos sociales.
Entre las obras supervisadas se destacan los trabajos del Plan Director de Agua Potable que se ejecutan en el predio de la Planta Potabilizadora con un financiamiento provincial de $12.000.000, y la construcción de diez viviendas “Techo Digno” que se realizan con fondos nacionales.
En este marco, Valeri le confirmó al Jefe Comunal la disponibilidad de fondos provinciales para la ejecución de infraestructura eléctrica en loteos sociales.
“Las obras del Plan Director de Agua Potable que se está ejecutando permitirán abastecer de agua a la localidad desde hoy a los próximos 30 años", indicó el Ministro y explicó que " abarcan nueva captación, nueva planta potabilizadora, la impulsión hasta la cisterna ya construida, y de ahí la distribución a la red”.
Los trabajos contaron originalmente con aportes del ENOHSA, pero fueron retomados por la Provincia hace tres meses, disponiendo para ello un financiamiento provincial que asciende a $12.000.000. Los mismos presentan un avance del 70% y están a cargo de la empresa Zigma.
Por su parte, el Intendente Rivas destacó que “el Plan Director de Agua Potable es una obra que se inició en 2011 y que por distintos motivos se continuó por tramos, y hoy podemos decir que en el transcurso de 2017 se va a finalizar, porque hemos encontrado siempre en el Gobierno Provincial respuesta para atender la necesidad en esto que fue nuestro primer planteo cuando asumimos”.
Asimismo, Rivas resaltó la disposición del Gobierno rionegrino y señaló que “es un grata sorpresa saber que disponemos de $3.000.000 para el desarrollo de obras eléctricas en loteos sociales en los que no hemos podido llegar hasta ahora con los servicios”.
Posteriormente, también se constataron avances en la construcción de las diez viviendas del programa “Techo Digno”, parte del cupo de las 600 viviendas que la Provincia licitó para distintas localidades, y que en esta ciudad se llevan adelante con un financiamiento nacional de $5.584.294. En este caso se ha concluido con la etapa de fundaciones para posteriormente comenzar a levantar los muros. Estos trabajos están a cargo de la empresa Ales SA.
Por último, Valeri y Rivas firmaron el convenio de obras delegadas, perteneciente al programa provincial “Junto al Municipio”, para la ejecución de obras menores en establecimientos educativos, (PROMEE2017) por un monto de $1.600.228. Las escuelas que se intervendrán durante el receso serán la Escuela 89, el CEM 75 y la Escuela rural Amparo 167.
Cabe agregar que en el marco del mismo programa la Provincia financia también en Chichinales obras de cordón cuneta por $1.630.806, y de desagües pluviales por $1.117.945.