Sin embargo, aunque el fuego está en vía de extinción, se aclaró que dotaciones de bomberos se encuentran en “guardia de cenizas”, como forma preventiva para evitar reaviven las llamas.
En tanto, Guardia Mitre y General Conesa aún tienen focos de incendio de mayor envergadura que se buscan controlar. En el lugar trabajan dotaciones de bomberos locales conjuntamente con sus pares de Las Grutas, San Antonio Oeste y Río Colorado, integrantes de Defensa Civil y Vialidad Provincial.
En la zona de Guardia Mitre, el foco de incendio más importante se sectoriza en el denominado Meridiano V, límite entre Río Negro y Buenos Aires, al sur de la denominada “Salina Grande”.
En tanto, en el sector de General Conesa el incendio más grande se encuentra sobre la Rutas Nacional 251 y Provincial 50, cerca del gasoducto en la zona de General Conesa.
Maquinarías y cuerpos de bomberos trabajan intensamente para controlar las llamas.
Por su parte, desde Defensa Civil informaron que el incendio producido en Pomona es de menor tamaño, encontrándose en vías de extinción. Confirmaron que el mismo no fue producto de sucesos naturales sino ocasionados por descuido humano.