Los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista Ingeniería y Arquitectura S.R.L. tras resultar ganadora del Concurso de Precios Nº 13/2016, y demandarán una inversión de $1.430.468 provenientes de fondos de coparticipación vial. Estos consistirán en el bacheo y recomposición de gálibo en los sectores más deteriorados de la ruta los cuales están localizados entre los kilómetros 26 y 31. Simultáneamente, personal y equipamiento pesado perteneciente a la Dirección de Vialidad Rionegrina, realizarán mejoramiento, repaso y conservación de la zona de banquinas.
El objetivo de estas tareas es mejorar el estado general de transitabilidad de la ruta, garantizando al mismo tiempo un aumento en las condiciones de seguridad vial de cara a la temporada estival 2017.
Ante la presencia de personas y equipos pesados desplazándose sobre la calzada a partir de la próxima semana, la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la Ruta Provincial Nº 1, transitar con extrema precaución en proximidades a la zona de trabajo, reduciendo la velocidad de circulación y respetando estrictamente tanto las señales viales como las indicaciones de los banderilleros.