En principio, Vialidad Rionegrina fabricó, con recursos propios, un lote de diez carteles de tipo preventivos, los cuales fueron trasladados y colocados en el tramo de 15 kilómetros existente entre Cinco Saltos y el Lago Pellegrini.
Cabe resaltar que dichas señales viales indican con anticipación a los conductores vehiculares la presencia de lomos de burro, el acercamiento a las curvas y la aproximación a puentes, entre otros elementos.
Simultáneamente, se realizó el premarcado del doble eje central de la cinta asfáltica, con el objetivo de llevar adelante cuando las condiciones meteorológicas sean adecuadas, la demarcación de la misma con pintura amarilla de aplicación en frío y sembrado de microesferas de vidrio para otorgar reflectividad al trayecto.
La Ruta Provincial N° 70 mantiene un importante flujo vehicular por ser la única vía de acceso al Lago Pellegrini, el cual registra una importante actividad turística principalmente durante la temporada estival. En virtud de ello, las tareas de señalización horizontal y vertical en este sector garantizarán desplazamientos vehiculares más seguros.
El Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina, solicita transitar con especial precaución sobre la Ruta Provincial N° 70, ante el posible cruce con personas trabajando en la calzada.