Dichas tareas se realizan en el marco del Plan de Conservación y Mantenimiento 2016, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial a través de distintos trabajos de mejoramiento y acondicionamiento de la traza.
La Ruta 64 cuenta con una extensión de 61 kilómetros y es utilizada principalmente por pobladores y productores de los parajes Tambelén, Yaminué y Rincón Treneta, para acceder a la Ruta Nacional N° 23 a la altura de Ramos Mexía.
La traza presentaba condiciones de terreno irregular como consecuencia de las inclemencias climáticas y sectores con pedregales que afectaban la transitabilidad, por lo cual se iniciaron tareas de aporte de material calcáreo de extracción de cantera, enripiados parciales, cuneteo y repaso general de la calzada.
Para ello, la Delegación Vº de Vialidad Rionegrina perteneciente a Los Menucos, afectó una cuadrilla de equipistas, una motoniveladora, una pala cargadora y un camión volcador, los cuales se mantendrán trabajando en la zona durante varias semanas.
Cabe destacar que la ejecución de estos trabajos permitirá evitar la acumulación de agua y el anegamiento de la ruta en épocas de precipitaciones.
La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar con especial precaución entre Ramos Mexía y Rincón Treneta, ante la presencia de personas y máquinas trabajando.