En principio, mediante una máquina motoniveladora, dos camiones volcadores, un rodillo vibratorio y una cuadrilla de operarios viales, se realizan tareas de bacheo en los diez sectores puntuales de la Ruta Provincial Nº 1 en los que fueron retirados anteriormente los lomos de burro. Este trabajo se realiza con carpeta asfáltica de aplicación en caliente, cubriendo una superficie total de 420 m2.
Por otra parte, esta semana se iniciaron tareas de aporte de material, enripiado y repaso de banquinas en la Ruta Provincial Nº 1, desde su inicio (en el empalme con la Ruta Nacional Nº 3) hasta la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Para ello, se mantienen afectados dos camiones volcadores, una máquina motoniveladora y un grupo de agentes viales.
La Delegación I de Vialidad Rionegrina perteneciente a Viedma, recomienda a los vecinos de la capital provincial, transitar con extrema precaución en los sectores de trabajo, ante la presencia de personas y equipos pesados desplazándose sobre la calzada. Asimismo, se solicita respetar las velocidades máximas permitidas y las indicaciones del personal a cargo del operativo, a fin de evitar siniestros viales.