El objetivo de las tareas viales recientemente iniciadas es garantizar una mejora en las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en el acceso a San Javier, cuya extensión es de 2 kilómetros lineales.
La primera etapa del trabajo fue iniciada esta semana por Vialidad Rionegrina a través de máquinas motoniveladoras y consiste en el levantamiento y compactación de la traza de ripio, la cual es usualmente transitada por pobladores de San Javier y productores de la región del Valle Inferior.
En una segunda instancia, se prevé realizar un trabajo de aporte de material, enripiado y repaso del camino, para lo cual se sumarán dos camiones volcadores del organismo vial y otros equipos pesados pertenecientes al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior de Río Negro (IDEVI).
Ante la presencia de personas y máquinas viales desplazándose sobre la calzada, la Delegación I de Vialidad Rionegrina en Viedma, solicita transitar con extrema precaución y respetar las velocidades máximas permitidas, a fin de evitar siniestros viales.