Asimismo anunció la próxima firma de un nuevo contrato de obra para “cumplimentar todos los espacios pedagógicos que esta escuela requería.”
Ayer, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck y lo planificado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se dio comienzo a los primeros trabajos de ampliación del CET 22 en 1.400 m2, cuya inversión estatal asciende a $ 19.603.145.
“La obra que iniciamos se va a sumar a otra, cuyo contrato vamos a firmar dentro de un mes, por un monto de $ 6.633.000. Con esto vamos a cumplimentar todos los espacios pedagógicos que esta escuela requería”, sostuvo el funcionario.
En ese marco, recalcó que “el Gobierno de Río Negro, a lo largo de estos cuatro años, estuvo ejecutando obras en todos los períodos; por lo que esta obra viene a completar los espacios pedagógicos anteriores.”
Las tareas en el CET 22, sumadas a las que se realizan en la Escuela de Quinta 25 por un monto de $ 45.000.000, “se van a sumar a las que se iniciarán el 1º de junio en Fernández Oro, por $ 40.000.000, una escuela técnica nueva”, anticipó el Subsecretario de Coordinación.
De esta manera, “las siete escuelas técnicas que el Gobierno rionegrino reabrió en 2012 tienen un plan de infraestructura escolar”, indicó.
Carrizo también destacó los contactos mantenidos con el Centro de Estudiantes del CET 22, con cuyos miembros se “acordó una visita a la obra una vez por mes, para que ellos puedan entender, si bien no son estudiantes de arquitectura, cómo es el proceso de construcción.”
Al respecto, recordó la inclusión de esa organización estudiantil en las etapas de definición del proyecto edilicio y su proceso licitatorio.
“Nosotros iniciamos este proceso colectivo con ellos, porque los hicimos participar en el proyecto, en el proceso licitatorio y ahora queremos que participen en el desarrollo de la construcción de la obra, porque había mucho descreimiento en los anuncios que veníamos haciendo y que se concretaron este jueves”, finalizó el subsecretario de la cartera educativa.