El objetivo es dar respuesta a los pobladores y productores de la zona ante la presencia de sectores bajos de la calzada, lo cual ocasiona acumulación de arena y agua durante los períodos de precipitaciones y vientos, dificultando las condiciones normales de transitabilidad.
En ese sentido, los trabajos consisten en el aporte de material y levantamiento de la calzada en sectores, abovedo, repaso y conformación de cunetas. Para ello, se utiliza un camión volcador, una pala cargadora y una motoniveladora pertenecientes a la Delegación IV de Vialidad Rionegrina en General Roca.
Finalizadas las tareas en el tramo mencionado, se prevé continuar el acondicionamiento de la misma ruta, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº 6 en dirección oeste hacia la zona de Medanito - Sargento Oconnor.
La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a la población transitar con extrema precaución en los sectores de trabajo, ante la presencia de personas y equipos pesados desplazándose sobre la ruta y zona de banquinas durante las próximas semanas.