Cabe señalar que la presencia rionegrina ha merecido la distinción como “Mención en la Categoría Provincias Argentinas”, en el Concurso de los Mejores Stands de la 42º Feria Internacional.
El Jurado estuvo presidido por Daniel Peluffo e integrado por el jefe de gabinete de la Dirección de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Julián Roldán; la representante del Ministerio de Cultura de la Nación, Gabriela Kogan y el director general de la revista Ferias y Congresos, Juan Carlos Grassi. Además contó con la colaboración en la elección, reglamento y fundamentos técnicos, de Pablo Resnicoff y Eduardo Oliwer, directores técnicos de la Fundación El Libro y del diseñador Agustín Carlos Grassi, director de arte de la Revista Ferias y Congresos.
La puesta en escena del Stand del Gobierno de Río Negro se realizó a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y en la presente edición se homenajeó a la prensa rionegrina en la figura del escritor y periodista Rodolfo Walsh. Lo propio fue producto del trabajo en conjunto con la Legislatura de Río Negro, la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y el dibujante Nelson Mella.
El momento especial fue la celebración del “Día de Río Negro”, el pasado viernes 29, con la presentación del reconocido escritor e historiador de Walsh, Osvaldo Bayer. En el evento, Bayer leyó una carta que le hizo a Rodolfo Walsh. También, la escritora Laura Díaz, realizó la presentación de libros de la Editorial Municipal de Bariloche y un homenaje al historietista y narrador Carlos “Chingolo” Casalla.
Durante los días 3 y 4 de mayo se presentó el libro “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro” realizado por el Sindicato de Prensa del Neuquén. Además, pasaron por el stand que alberga las letras rionegrinas Marcelo “Chelo” Candia; Adrián Moyano; María Eugenia Llorente; Gustavo Abel Di Crocce y Sandro Fogel; entre otros.
La actividad continua hasta el 9 de mayo y allí se puede disfrutar de la presencia de alrededor de 140 títulos de los autores provinciales, con una muy buena variedad de géneros.