Esto con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial en una de las principales vías de acceso a San Carlos de Bariloche.
La demarcación de la cinta asfáltica fue efectuada desde el Monolito ubicado en el kilómetro Nº 1 de la Avenida Exequiel Bustillo, hasta el kilómetro Nº 9 de la misma.
Las tareas consistieron en el pintado del doble eje central con material de aplicación en frío en color amarillo, el cual indica la prohibición de maniobras de adelantamiento. Para otorgar reflectividad al material, se realizó complementariamente un trabajo de sembrado de microesferas de vidrio.
Cabe destacar que durante marzo, el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina efectuó similares trabajos de demarcación sobre la Ruta Provincial Nº 80, en el acceso al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la ciudad lacustre. En esa oportunidad, se demarcaron 6,5 kilómetros lineales de doble eje central amarillo y sobre ambos laterales de la ruta en color blanco.
Para reforzar las condiciones de seguridad vial, el pintado de la cinta asfáltica se complementó con la fabricación y colocación de carteles viales tanto en la Ruta Provincial Nº 80, como así también en la Ruta Nacional Nº 40 y la Avenida Exequiel Bustillo.