La obra, que contempla dos etapas, registra un avance del 90% en el sector de planta alta y un 70% en planta baja.
El nuevo edificio demanda del Estado Provincial un presupuesto actualizado de $6.901.389 y su concreción permitirá que la dependencia de la cartera de Obras Públicas cuente con instalaciones propias.
La supervisión de los trabajos estuvo a cargo del secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien fue acompañado por la secretaria de Administración, Nancy Picó, y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.
De este modo, el sector de planta alta del nuevo edificio, destinado a áreas técnicas y administración, presenta actualmente un 90% de avance donde se realizan tareas de colocación de pisos, artefactos, mobiliario, pintura y terminaciones.
En tanto que en planta baja, destinada al archivo y estacionamiento, se llevan a cabo tareas de restauración de la vieja fachada de calle Sarmiento y colocación de carpintería original reciclada, trabajos que registran un 70%
La obra se levanta sobre la planta alta de la actual Subsecretaría de Transporte de la Provincia, y abarca una ampliación de 338m2. Sobre la planta alta se construyeron oficinas, office y grupo sanitario, con el objetivo de conformar un edificio integrado en dos niveles.
Los trabajos implicaron la demolición de la edificación antigua, dejando en pie la fachada que está siendo reforzada estructuralmente y restaurada.
Dicha obra está cargo de la empresa Sylpa SA.