El objetivo es optimizar el estado de transitabilidad actual y garantizar mayores condiciones de seguridad vial en la Ruta Provincial Nº 57, la cual es utilizada tanto por pobladores locales para acceder a Peñas Blancas y escuelas rurales de la zona, como así también por productores vinculados a la actividad petrolera.
En una primera instancia se realizaron trabajos localizados de bacheo manual en sectores que presentaban importantes irregularidades y deformaciones sobre la carpeta asfáltica, a raíz de las inclemencias climáticas y del intenso tráfico vehicular característico en la zona.
Finalizadas las tareas de aporte de material y reparación manual de la cinta asfáltica en los sectores más afectados, Vialidad Rionegrina inició la segunda etapa de esta obra, a través del bacheo con motoniveladora sobre los 11 kilómetros que separan a la Ruta Nacional Nº 151 y Peñas Blancas. Simultáneamente se realizan trabajos de recalce de banquinas y limpieza de cunetas y zona de préstamo en todo el sector.
Teniendo en cuenta que los trabajos se extenderán durante varias semanas, Vialidad Rionegrina solicita a la población transitar con extrema precaución ante la presencia de equipos viales y personas desplazándose y trabajando sobre la calzada.