“Se trató de un mensaje que nos llama a la reflexión y a mirar hacia el futuro”, destacó.
En este marco, el Ministro señaló que “el Gobernador realizó un mensaje que nos llama a la reflexión, en el sentido de estar en un año en el cual las incertidumbres son muchas en función de los cambios que ha habido en el plano de lo nacional que han generado aspectos positivos y negativos”.
Explicó Di Giácomo al respecto que estos cambios tienen diversos aspectos: “Los positivos tienen que ver con poner de pie las economías regionales y el sector privado lo cual nos infunde una esperanza de mejora que llevará su tiempo”.
Haciendo referencia al tema del gasto público abordado durante su discurso por Weretilneck, el Ministro afirmó que “en cuanto al Estado en función de las cuestiones de orden inflacionaria y de ajuste el Gobernador llamó a tomar previsiones porque los ingresos probablemente no continúen en el ascenso esperado previsible, por lo tanto para poder tener un Gobierno que funciona y que presta los servicios debemos trabajar muy seriamente con todas estas variables”.
Continuando con el análisis del mensaje del Mandatario en el inicio del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el funcionario provincial aseguró que “el mensaje mira hacia el futuro. Hemos pasado desde un ordenamiento del Estado que era necesario durante la gestión anterior a un concepto de integración provincial, de planificación de los próximos 20 años de la Provincia, y el empezar a pensar en términos de rionegrinos y de identidad”.
Con respecto a la nueva relación con el Gobierno Nacional, Di Giacomo destacó que “me pareció importante esto de señalar que no somos ni oposición ni oficialismo, sino que las medidas que puedan beneficiar a Río Negro serán aceptadas y aquellas que puedan generar algún tipo de prejuicio trabajaremos para tratar de que sean cambiadas”.
“Fue un posicionamiento claramente rionegrino y en ese sentido tendremos que trabajar en los próximos cuatro años”, concluyó.