Esta disposición fue adoptada conjuntamente entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Vialidad Rionegrina, la Subsecretaría de Transporte, la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Río Negro, enmarcadas en la prevención de siniestros viales durante la temporada estival.
Se incorporó en los controles habituales de documentación del conductor y del vehículo, la exigencia del certificado vigente de la Revisión Técnica Obligatoria, en función de que la misma constituye el único diagnóstico homologado que permite conocer el estado general del vehículo y resguardar la integridad de las personas transportadas.
Asimismo, dicha medida da cumplimiento a lo exigido por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, la Ley Provincial N° 2.942, y Decretos Reglamentarios, los cuales establecen que la R.T.O. es obligatoria y exigible.
La Revisión Técnica es obligatoria y válida para transitar en todo el territorio nacional y países del Mercosur. Los únicos certificados válidos son los otorgados por la plantas verificadoras habilitadas y reconocidas por la Provincia para realizar la R.T.O., las cuales fueron concesionadas a la prestadora Técnica Sur en el marco de la Licitación Pública Nº 01/2014.
Evite ser multado, verifique su vehículo en las plantas autorizadas por la Provincia de Río Negro. En función de que se ha registrado un aumento en la demanda del servicio de Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) a causa del desarrollo de la temporada estival, las líneas telefónicas se encuentran saturadas en los horarios de atención al público. La EMPRESA recomienda solicitar turnos vía Internet.
Para ello, ingrese a www.vialidad.rionegro.gov.ar, seleccionando la Planta de Verificación más cercana a su domicilio.