Es por esto que se reanudará la prestación del servicio de cruce de pasajeros y vehículos, a partir del sábado 21 de noviembre en sus horarios habituales.
Los trabajos por parte de Vialidad Rionegrina sobre la balsa de Villa Llanquín demandaron una inversión de $150.000 y consistieron en el reemplazo de la plataforma de ascenso y descenso de los vehículos a la embarcación y el consiguiente montaje de los brazos mecánicos para su elevación. Además, se recambió totalmente el piso de madera de la balsa, se repararon las pastecas y se acondicionaron los muelles de tierra.
Las tareas de reparación requirieron diez jornadas de trabajo, las cuales estuvieron a cargo de un equipo conformado por personal del área de soldadura de la sede central de Vialidad Rionegrina en Viedma, agentes de la Delegación VI perteneciente a San Carlos de Bariloche y el grupo de balseros que prestan servicios habitualmente en Villa Llanquín.
Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Ángel Grün, indicó que “el trabajo que hemos realizado en la estructura de la balsa nos permitirá ofrecerle a la población un servicio más eficaz y operativo, al tiempo que garantizará el cruce del río Limay en condiciones más seguras”.
Cabe destacar que la balsa a maroma de Villa Llanquín conecta a esa localidad con la Ruta Nacional 40 (ex ruta N° 237), mediante el cruce gratuito de personas y vehículos livianos a través del río Limay, en el horario de 8 a 13 y de 14,30 a 19,30.