Explicó el titular de la cartera sanitaria, que se trató de “una recorrida rutinaria que hacemos por todos los hospitales. Fuimos a San Antonio Oeste y Las Grutas, recorrimos las habitaciones hechas a nuevo y refundadas entre el hospital y la cooperadora”.
En este sentido, el Ministro señaló que “se hizo entrega de las camas nuevas para ocho habitaciones y se recorrió el área de quirófano, esterilización y lavandería donde habíamos hecho una inversión importante hace un par de meses y ahora fue entregado el equipamiento”.
“Además, se trabajó sobre la articulación entre los hospitales de cara a la próxima temporada estival, las guardias, la llegada de nuevos médicos de otros lugares de la Provincia. Por tal motivo, visitamos primero el hospital de San Antonio y posteriormente recorrimos el de Las Grutas”, destacó el Ministro de Salud.
Cabe señalar que en el “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste se entregaron 16 camas para ocho habitaciones, como parte comprometida de las nuevas instalaciones de los servicios de pediatría y tocoginecología.
En este mismo sentido, el Ministerio de Salud equipó el nuevo sector pediátrico en meses pasados con dos heladeras freezer de 310 litros, ocho pies de suero rodante, tres carros de curaciones, una camilla de traslado con baranda, un negatoscopio de dos cuerpos, dos tensiómetros con pie, un detector de latidos fetales y una balanza. También se proveyó ropa de cama, mobiliario para oficinas y mamparas.
El área Materno Infantil consta de seis camas para internación pediátrica, cuatro camas de neonatología, dos camas de preparto, dos camas de puérperas y dos camas para ginecología general.
Las obras del ala pediátrica incluyeron la construcción de tres habitaciones para la internación de niños e igual número para maternidad, todas con baño privado; espacios para enfermería, nursery, un sector para madres con estar, office y sanitarios y otro para guardia.