Recorrieron el lugar el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Ceballos; el secretario de Minería, Juan Pablo Espínola; el jefe inspector de obra por parte del Programa de Gestión Ambiental Minero (GEAMIN) de Nación, Miguel Lazo, junto a un equipo de comunicación y un veedor del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que brinda el financiamiento para la realización de la obra. Asimismo formaron parte de la inspección miembros del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
El objetivo de la visita fue constatar los avances en los trabajos de remediación de las escorias de plomo de San Antonio Oeste. El Subsecretario de Ambiente informó que durante la recorrida se constató la finalización de la obra de dos de los cuatro tajamares comprometidos con los propietarios del predio, previstos dentro de las obligaciones del contratista para con los mismos. Además en el sector de construcción de la celda, se encontraba trabajando una retroexcavadora y dos camiones que removían el material de forma permanente.
Cabe destacar que el pasado 19 de octubre también se concretó una inspección en el lugar donde se construye la celda de seguridad. En esa ocasión, además de Ceballos participaron técnicos de la SAyDS y la veedora designada en representación de la Multisectorial por la problemática de plomo, Patricia Llonch.