El Mandatario participará de una degustación de vinos blancos, dulces y espumantes que coordina el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la dirección de Vitivinicultura. El evento se desarrollará a partir de las 18.
La realización barilochense, destinada a difundir la gastronomía de la ciudad andina y posicionarla a nivel nacional e internacional como un destino gastronómico, comenzó el pasado lunes y finalizará el 12 de octubre.
"Han sido un éxito las primeras jornadas. Desde el miércoles se reparten manzanas y folletería promocional de esta centenaria producción que constituye una de las principales economías de la provincia. Y desde ayer se promocionan nuestros vinos", dijo el titular de Vitivinicultura, Carlos Banacloy.
El Gobernador Weretilneck estará presente en la degustación de vinos que se realizará esta tarde en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), ubicado en España 415: "Se trata de dos actividades de la Ruta del Vino, donde el MAGyP va a ofrecer además sus manzanas y peras, y los juegos interactivos para los más pequeños. También se realizarán charlas magistrales de reconocidos chefs".
Banacloy detalló que la participación del Mandatario provincial se dará en el marco de un evento que incluye a siete bodegas. "Estas degustaciones son descontracturadas, son para que la gente venga, se familiarice con los vinos, los pruebe y sepa de qué se trata. No es ninguna prueba, ningún concurso. No hay que venir a evaluar los vinos, simplemente es venir a estar con amigos y compartirlos, y el Gobernador va a estar presente".
Más adelante, y en referencia a las primeras jornadas del evento, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado. Sostuvo que es fundamental lo que se ha hecho en función de comunicar a los más pequeños lo saludable que es la fruta y familiarizar a la gente de Bariloche con los productos de Río Negro.
"Bariloche están tan cerca pero tan lejos a la vez", consideró y explicó que "la gente de esta hermosa ciudad no puede creer cuando uno viene y le muestra lo que produce el Valle, y uno se pregunta cómo puede ser que no nos conozcan. Pero sabemos que es un mercado para pulir, para trabajar. Vamos a acompañar desde el Gobierno Provincial a los productores para que puedan interactuar con los gastronómicos, con los hoteleros. Creo que el potencial es enorme y el balance es exitosísimo".
Finalmente Banacloy adelantó que el sábado se va a trabajar en la globa que se está armando en el predio del tradicional Centro Cívico de Bariloche: "estaremos con todos los productores. No solamente con la gente de los vinos, sino con la gente de frutos secos, de olivos, frutos deshidratados y disecados. Vamos a participar con jugos concentrados para ofrecer que los prueben".
"Los invitamos a una velada que va a ser muy interesante en lo institucional y en lo participativo. Todo el mundo puede interactuar con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y con el Gobierno de Río Negro", concluyó.
Bariloche a la Carta, que prevé contar con 30.000 asistentes, dispondrá los días sábado y domingo, de un espacio exclusivo de 128 metros cuadrados en el tradicional Centro Cívico. Esta Globa, en la que se llevará a cabo la Feria Gastronómica, permanecerá abierta ambas jornadas de 11 a 21.