El objetivo de los trabajos por parte de Vialidad Rionegrina es acondicionar la Ruta 55 en sectores que presentan irregularidades en la calzada, como consecuencia de las inclemencias climáticas y del paso constante de camiones vinculados a la producción ganadera.
Las tareas de reparación y acondicionamiento por parte de Vialidad Rionegrina consisten en la ejecución de enripiados parciales sobre la calzada y el repaso general de la misma, con el objetivo de distribuir y nivelar el material aportado.
Para la realización de este trabajo, Vialidad Rionegrina mantiene afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora y una máquina motoniveladora. Actualmente, los equipos pesados se encuentran localizados a 15 kilómetros del empalme con la Ruta 50, en dirección Este hacia el Meridiano V.
La Delegación II de Vialidad Rionegrina perteneciente a la localidad de Pomona, solicita a la población transitar con extrema precaución en el sector mencionado de la Ruta 55, ante la presencia de personas y equipos pesados trabajando sobre la calzada durante toda la semana.