El acto de entrega se realizó el pasado viernes, oportunidad en que se expusieron los primeros trabajos en la Casa del Centenario.
La capacitación fue dictada en el marco del Plan Minería Social de la Secretaría de Minería de la Nación y fue gestionado en forma conjunta por la Municipalidad de Beltrán y la Secretaría de Minería provincial.
En el acto que se efectuó en la Casa del Centenario de la localidad también estuvo el intendente Juan Carlos Apud, la profesora del Taller, Mirian Bruno, y el titular del CREAR -en uso de licencia-, José María Apud.
Los 70 vecinos que recibieron la capacitación trabajaron con el horno y los insumos que se fueron gestionados a través del Plan de Minería Social.
Espínola destacó el espíritu del programa de capacitación que propone trabajar codo a codo con los municipios. “Cada Intendente es el actor fundamental, el propulsor, el que puede facilitar la realización de estas iniciativas, en pequeña o en gran escala. Por eso actuamos en forma coordinada con los municipios. Es el modo más rápido de satisfacer las demandas en beneficio de la comunidad”, expresó.
“El objetivo del programa es promover y difundir la actividad minera en nuestra provincia a partir de estos pequeños emprendimientos, que incluso pueden ser la puerta de acceso al mercado laboral para muchos rionegrinos”, explicó.
El Plan de Minería Social abarca desde la creación de talleres, la coordinación de las capacitaciones, hasta la dotación de herramientas e insumos.