La finalidad de los trabajos sobre la traza de ripio de la Ruta Provincial N° 67 fue optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial que habían sido afectadas en algunos sectores por los pasos de agua y acumulación de barro, en virtud de las precipitaciones registradas en esa zona de la Provincia durante los últimos meses.
El acondicionamiento consistió en la reparación de sectores dañados, la limpieza de préstamo y el repaso general de la calzada.
Cabe destacar que la Ruta 67 es transitada habitualmente por pobladores y trabajadores rurales, quienes la utilizan para acceder a las trazas provinciales primarias N° 6 y 8, y de esa manera avanzar los procesos de comercialización de sus productos.
Las tareas viales se concretaron a través de agentes y máquinas motoniveladoras pertenecientes a la Delegación IV de Vialidad Rionegrina en General Roca. Posteriormente, el equipamiento pesado fue trasladado a la Ruta Provincial 6, ocasión en que Vialidad Rionegrina completó el repaso y acondicionamiento de calzada en el tramo de 49 kilómetros comprendido entre Chasicó y San Antonio del Cuy.