Dicho camino vecinal es reconocido por los pobladores de la zona como la Ruta Terciaria N° 110, la cual comprende una extensión aproximada de 65 kilómetros desde Río Colorado en dirección sur hacia General Conesa. Dicha traza es utilizada diariamente como vía alternativa a la Ruta Nacional N° 251, principalmente por productores vinculados a la actividad frutícola, grupos de alumnos y docentes que concurren a establecimientos educativos, y agentes sanitarios.
Los trabajos por parte de la Dirección de Vialidad Rionegrina fueron efectuados sobre sectores puntuales que presentaban deterioros naturales, propios del paso del tiempo y de las inclemencias climáticas. Los mismos consistieron en el aporte de material calcáreo para levantar el nivel de la traza y el repaso general de la misma con motoniveladoras.
Para la realización de estos trabajos, la Dirección de Vialidad Rionegrina mantuvo afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora, una motoniveladora y una cuadrilla de agentes viales, pertenecientes a la Delegación II de Pomona.