La funcionaria destacó además la millonaria inversión que el Gobierno Provincial y Nacional realizan en la creación, construcción y fortalecimiento de escuelas de este tipo.
"Luego de la devastación que sufrió la Educación Técnica en los años 90, el cierre de establecimientos y la falta de inversiones, hoy podemos decir orgullosos que en el país y en nuestra Provincia, la modalidad ocupa un lugar preponderante en la formación de nuestros jóvenes, que egresan de la escuela secundaria con una formación específica en diferentes oficios", explicó la funcionaria.
"Ejemplos de la importancia que tiene la modalidad en nuestra Provincia son las nuevas escuelas técnicas que fueron creadas en las ciudades de Catriel; Lamarque; Ingeniero Jacobacci -la primera de toda la región y con albergue para que todos los chicos puedan asistir-; en San Carlos de Bariloche -en el barrio El Frutillar-; y en el barrio Quinta 25 de General Roca", enumeró.
La norma fue sancionada el 7 de septiembre de 2005 por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de regular y ordenar la Educación Técnico Profesional, que promueve la formación de técnicos en áreas específicas, articulando el estudio y el trabajo, la investigación y la producción, entre otros aspectos.
"Tanto la Nación como la Provincia sostienen que esta Ley es el instrumento que permitió que la educación técnica profesional sea una política de Estado y resurja con toda su potencialidad a partir de 2005", finalizó Silva.