De la reunión, realizada en San Carlos de Bariloche, participaron también, el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme, y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Brigitte Van Den Heede.
El encuentro tuvo como objetivo la definición de áreas y líneas prioritarias de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Sectorial para la Provincia, a partir del reconocimiento de estrategias mutuas que se están desarrollando en el MAGyP Río Negro y el CIEFAP.
Ambas instituciones coincidieron en que la innovación de tecnología para el agregado de valor de los recursos forestales maderables, y la gestión sostenible de los recursos energéticos de los bosques rionegrinos, son las líneas prioritarias para impulsar el sector foresto-industrial de la provincia.
El reconocimiento por Ley Nacional (Nº 26.966) del CIEFAP como Organismo Interjurisdiccional, lo convierte en el primer Centro de Investigación y Extensión federal del país. En este marco se impulsa la creación de una delegación en la provincia de Río Negro, que daría sustento a esta concepción.
Cabe desatacar que el CIEFAP, en su nueva etapa, debe potenciar la relación positiva entre la generación del conocimiento y el desarrollo socioeconómico de la región. Su visión extensiva a los recursos naturales renovables, trascendiendo a los ecosistemas boscosos, lo involucra en un desafío mayor de generación de conocimientos y herramientas tecnológicas para resolver problemáticas de índole ambiental y social.