Dichos fondos, gestionados a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, garantizarán la continuidad del ciclo productivo de la temporada 2015/2016. De esta manera, los productores podrán enfrentar el pago de sueldos, cargas sociales, reparación de equipos pesados, gastos de limpieza y mantenimiento de invierno, que insumen los Consorcios de Primer Grado.
La decisión del gobernador Alberto Weretilneck, de destinar esa cifra para tal fin, se fundamenta en el contexto de crisis que los productores se encuentran atravesando, sumado a la falta de rentabilidad en la fruta, lo que hace ineludible la ayuda a los consorcios del Alto Valle.
Al respecto, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, destacó que "este aporte no hace más que reforzar el compromiso del Gobierno y del MAGyP hacia la producción, acompañando la compleja situación que está pasando la fruticultura tanto en el mercado interno como en el mercado externo".
"Esto demuestra un compromiso con nuestros productores, para que tengan el recurso necesario, el agua, tan vital y tan importante, no solo para la fruticultura, sino para toda la producción de suelos. Es un fuerte compromiso que permitirá producir los alimentos que tenemos todo los días en nuestra mesa", afirmó Diomedi.