Con esta maquinaria se completa la provisión del lote de siete unidades, adquirido por el organismo a través de una inversión de $22.680.971.
Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri destacó que “así se refuerza el parque automotor de la Dirección de Vialidad Rionegrina en los distintos puntos de la Provincia. Luego, hay otra compra de 12 motoniveladoras, que nos permitirá optimizar la prestación del servicio de conservación de rutas provinciales y caminos vecinales de Río Negro”.
Por otra parte, el nuevo presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün agregó: “Se trabajará fuertemente en el mantenimiento con nuestros propios equipos, las nuevas siete motoniveladoras nos permitirá desde ahora hasta fin de año garantizar el mantenimiento del Camino de la Costa, y otras trazas más complicadas”.
La compra de las siete máquinas motoniveladoras forma parte del Proceso Licitatorio N° 02/2014, a través del cual la Dirección de Vialidad Rionegrina adquirió además siete camionetas doble cabina 4x4, seis casillas viales, un auto elevador y una terminadora de asfalto, con una inversión total de $33.235.529.
Las máquinas motoniveladoras John Deere recientemente adquiridas, serán sometidas a un trabajo de ploteo con vinilos reflectivos, a través del cual se colocarán los logos identificatorios del Gobierno de la Provincia de Río Negro, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Vialidad Rionegrina.
Finalizado ese proceso, las siete unidades serán distribuidas entre las delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche.
Cabe destacar que Vialidad Rionegrina se encuentra desarrollando actualmente las Licitaciones Públicas N° 6, 7 y 8 del 2015, a través de las cuales prevé adquirir un lote de 12 motoniveladoras, dos topadoras, seis camiones volcadores, un camión tractor y un carretón vial.