Los trabajos dan respuesta a distintas inquietudes expuestas por los vecinos de la zona en materia de accesibilidad y seguridad vial, y también genera un acceso vehicular directo desde la denomina “Ruta Chica”.
La alcantarilla está siendo ejecutada con el uso de equipamiento pesado y mano de obra propia, puntualmente a la altura de las sendas peatonales y de los dos nuevos reductores de velocidad, también construidos por Vialidad Rionegrina con el objetivo de reducir la marcha y la velocidad circulante de los vehículos pesados y livianos, facilitando el cruce seguro de ciclistas y peatones.
Los trabajos contemplan la colocación de dos caños de 120 milímetros de diámetro con cabeceras fabricadas de hormigón y la conformación del terraplén de acceso. Dichas tareas demandan la utilización de 6 metros cúbicos de hormigón.
En este marco, desde la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina, se solicita a la población transitar con extrema precaución en la zona de trabajo, ante la presencia constante de personas y equipos pesados trabajando.