La Delegación de Zona Andina de Defensa Civil se encuentra coordinando actividades con el comisionado del Manso, por un corte en la ruta a Manso Inferior. Se organizó para hoy un operativo de abastecimiento de insumos para la población aislada en Manso Inferior. Personal de la Brigada Nacional del Sistema Federal de Manejo del fuego (SPLIF) se trasladará a la Delegación de Desarrollo Social en Bariloche, quien proveerá de elementos básicos para llevar hasta la zona afectada para su distribución.
Por su parte, la AIC informa que en la zona de Alto Limay- Traful el cielo se encuentra nublado a parcialmente, con vientos de 40 a 20 km/h noroeste y una temperatura máxima de 2º a 4º, con lluvias débiles y nevadas en la montaña. Para mañana en esa zona se espera cielo parcialmente nublado a nublado con una máxima de entre 4º y 6º, con vientos de 15 a 35 km/h en dirección noroeste y lluvias débiles.
Por otro lado para la zona de El Bolsón y Lago Puelo hoy estará parcialmente nublado a mayormente despejado, con una temperatura máxima de 5º a 7º, con vientos de 40 a 20 km/h en dirección noroeste y habrá lloviznas. Y para la misma zona mañana el cielo se encontrará mayormente despejado a nublado, con una temperatura máxima de 6º a 8º y con vientos de 15 a 35 km/h en dirección noroeste.
Con respecto a la Ruta Nacional Nº40, en el trayecto de El Bolsón a Bariloche la ruta se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de agua sobre la calzada y la visibilidad se encuentra reducida por sectores con agua y agua nieve. Por otro lado, en la Ruta Nº 23 se encuentra restringido el tránsito para vehículos pesados y automóviles en el tramo de Bariloche -Comallo.
Desde los organismos provinciales se continúa brindando recomendaciones para aquellas personas que circulan en la Zona Andina: no transitar en horario nocturno, extremar las medidas de precaución al circular por las rutas y caminos de la Zona Andina debido a la presencia de fuertes heladas. Además se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada, mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede, llevar las luces bajas encendidas, portar cadenas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.