Las tareas se realizaron en los barrios Santa Clara, Lavalle, Parque Independencia y en la intersección de las calles Tucumán e Ituzaingó y Jacobacci esquina Aguada Cecilio.
En el desarrollo de las tareas se utilizó el “camión vactor”, vehículo que permite extraer los materiales que generaron taponamientos en el sistema cloacal.
Tras la limpieza se constató la presencia de trapos, botellas, artículos de higiene personal y cúmulos de grasa, producto del vertido de aceites hogareños a la red cloacal.
Hoy se continuará trabajando en el barrio Santa Clara con la utilización del “camión hidrojet”, vehículo que emite un chorro de agua a altísima presión empujando los taponamientos y permitiendo la desobstrucción de la red.
Del mismo modo está previsto que durante toda la semana continúen los trabajos en los barrios Lavalle, Parque Independencia, Las Flores y San Javier.
La problemática del mal uso de la red cloacal es histórica y tiene raíz cultural ya que es habitual que las familias arrojen con naturalidad a la red objetos que no debieran estar allí, como trapos, plásticos, nylon, papeles, preservativos, toallitas higiénicas, tampones, pañales y otros elementos que, al acumularse en la red, generan enormes trabas para la circulación de los líquidos.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.