Esto con el objetivo de optimizar el estado actual de transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos.
A través de dos camiones y dos máquinas motoniveladoras, Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando actualmente en un sector de 8 kilómetros lineales, ubicado a la altura del “Establecimiento Luengo”, a 80 kilómetros de distancia de Guardia Mitre, en dirección norte hacia Río Colorado.
Los trabajos sobre la Ruta 50 consisten en el levantamiento de terraplén, el enripiado con aporte de material y la nivelación de la calzada, la cual presentaba signos de deterioro y sectores irregulares como consecuencia de las inclemencias climáticas y del tránsito pesado. En ese sentido, cabe destacar que la Ruta 50 es transitada diariamente por productores agrícolas y ganaderos, quienes la utilizan como vía alternativa de conexión, ya que vincula a la Ruta Nacional N° 250 en Guardia Mitre con la Ruta Nacional N° 22, en Río Colorado.
Los trabajos están siendo ejecutados a través de la Delegación Iº de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, desde donde se solicita a la población transitar con precaución ante la presencia de personas y equipamiento pesado trabajando sobre la calzada.