Esto con el objetivo de mejorar el estado de transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 1 y garantizar desplazamientos vehiculares seguros a pescadores, residentes y turistas.
Los trabajos sobre la Ruta 1 perteneciente al Camino de la Costa Rionegrina, fueron iniciados hoy a través de dos máquinas motoniveladoras, las cuales fueron afectadas para la realización del repaso y conservación de la calzada, partiendo desde el balneario Bahía Rosas, comúnmente denominado “La Ensenada”, en dirección hacia La Lobería.
Cabe destacar que la Ruta Provincial N° 1 conecta a través del Camino de la Costa, la ciudad de Viedma con el Puerto de San Antonio Este, contemplando una distancia total de 210 kilómetros, que bordean las costas del Océano Atlántico durante su recorrido. Por ese motivo, las condiciones de transitabilidad de la Ruta 1 se ven afectadas fundamentalmente por las precipitaciones y los fuertes vientos característicos de la costa, sumado a la proximidad de su emplazamiento con la zona de los arenales y campos.
Los trabajos de repaso y mantenimiento están siendo efectuados por la Delegación Iº de Vialidad Rionegrina en Viedma, desde donde se solicita a los usuarios de la Ruta 1, transitar con extrema precaución en el tramo anteriormente mencionado, ante la posibilidad de cruce con personas y equipos pesados, los cuales se mantendrán trabajando sobre la calzada durante una semana.