En esta primera etapa, los trabajos sobre la Ruta principal N° 62 tienen como objetivo principal, la reparación de la calzada en sectores parciales afectados por las inclemencias climáticas, y el repaso total de la misma, sobre un trayecto de 40 kilómetros lineales localizado desde la Ruta Provincial N° 7 en Valle Azul, en dirección sur hasta el empalme con la RP N° 63, próximo al Bajo Santa Rosa.
Cabe destacar que la Ruta Provincial N° 62 está compuesta por una calzada de ripio mejorada, la cual presenta importantes niveles de transitabilidad, teniendo en cuenta que es utilizada tanto por los habitantes locales, como por los productores de la zona vinculados principalmente a la actividad frutícola y hortícola. Dicha ruta es la vía provincial que representa la conectividad entre la Ruta Nacional N° 22, las chacras del Alto Valle Rionegrino, la Ruta Provincial N° 7 y la Ruta Nacional N° 23 de la Línea Sur.
Para la realización de los trabajos mencionados sobre la Ruta Provincial N° 62, la Dirección de Vialidad Rionegrina mantiene afectada una cuadrilla de agentes viales, como así también equipamiento pesado propio, tales como dos máquinas motoniveladoras y camionetas de apoyo.
La Delegación II de Vialidad Rionegrina correspondiente a Pomona, se mantendrá trabajando durante toda la semana. Ante la posibilidad de cruce con personas y equipos pesados trabajando, se solicita a la población transitar extremando precauciones en el sector mencionado de la Ruta Provincial N° 62.