El objetivo de los trabajos viales en esa zona rural, es optimizar las condiciones de transitabilidad en el acceso a la Escuela Primaria N° 189 “Martín Miguel de la Mata Güemes”, a la cual asisten diariamente alumnos y docentes de las Colonias El Gualicho y Juliá y Echarren, ambas en cercanías a Río Colorado.
Cabe destacar que el estado de transitabilidad del camino vecinal de ripio anteriormente mencionado, se vio altamente afectado por las inclemencias climáticas de los últimos meses en ese sector puntual del Valle Medio Rionegrino, motivo por el que resultó necesario dar una inmediata respuesta ante la preocupación y los reclamos de la población local.
Las tareas están siendo efectuadas por Vialidad Rionegrina, a través de una cuadrilla de agentes viales, camiones regadores y volcadores, una máquina motoniveladora y una pala cargadora. Las mismas consisten en el levantamiento de la traza y enripiado con aporte de material calcáreo y riego, la compactación del mismo y en última instancia, el repaso general de la calzada.
La Delegación II de Vialidad Rionegrina perteneciente a la localidad de Pomona, solicita a la población transitar extremando precauciones en el sector de trabajo mencionado, ante la presencia de personas y de un numeroso lote de equipos pesados avanzando sobre la calzada.