Las rutas son transitadas a diario por habitantes, productores, docentes y médicos rurales, quienes las utilizan tanto para ingresar y recorrer la zona, como también para acceder a la Ruta Provincial N° 6, con el objetivo de conectarse con los centros comerciales del Alto Valle rionegrino.
Hasta el momento, Vialidad Rionegrina efectuó, con equipamiento propio, tareas sobre la Ruta Provincial N° 73, en el tramo de 80 kilómetros existente entre Naupa Huen y Aguada Guzmán; en la Ruta Provincial N° 74, en el tramo de 81 kilómetros localizado entre Aguada Guzmán y Cerro Policía; en la Ruta Provincial N° 71, en los 43 kilómetros ente Cerro Policía y el empalme con la Ruta N° 6.
Asimismo, Vialidad Rionegrina trabajó en el repaso de la Ruta Provincial N° 74, sobre los 46 kilómetros existentes entre el paraje Cerro Policía y el empalme con la Ruta Provincial N° 68. Desde esa intersección en dirección este, hacia la Ruta Provincial N° 6, se trabajó en la reparación de cortes de agua y repaso de la calzada sobre los 52 kilómetros existentes.
Finalizados esos trabajos, Vialidad Rionegrina se encuentra avanzando sobre la Ruta Provincial N° 74, en el tramo de 41 kilómetros localizado entre Aguada Guzmán y Chasico, mientras que se prevé continuar optimizando las condiciones de transitabilidad de la zona, a través del repaso de calzada de la Ruta Provincial N° 67, desde Chasico en dirección hacia Mencué.