Es con el objetivo de informar a la población y actuar ante eventuales dificultades para circular con normalidad, en virtud de las intensas lluvias acontecidas durante los últimos días.
Sobre la Ruta Provincial N° 6 se constató una interrupción de calzada a la altura de arroyo El Boquete, localizado unos 10 kilómetros antes de llegar a la localidad de El Maitén en Chubut. Dicha intransitabilidad se debe al arrastre y la acumulación de agua sobre la calzada.
La Ruta Provincial N° 80 presenta dificultades para transitar en el trayecto comprendido entre el aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el puente del río Ñirihuau, motivo por el que Vialidad Rionegrina recomienda transitar únicamente a través de vehículos 4x4.
La Ruta Provincial N° 81 presenta dificultades para transitar en distintos sectores: en la zona de Cascada Los Alerces se recomienda circular sólo a través de vehículos 4x4 ante el registro de un aluvión de material a la altura del arroyo Negro. Asimismo, a la altura de Piedra del Pinto, la crecida del río Manso ocasionó anegación total sobre la traza. El puente del lago Hess continúa inhabilitado para todo tipo de vehículos.
Por otra parte, la Ruta Provincial N° 83 localizada en cercanías a la localidad de El Manso se encuentra intransitable por el desborde del río Foyel, entre el puente Verde y la Escuela Rural N° 82. En esa misma traza, las crecidas del río afectan la transitabilidad a la altura del paraje El Seco.
La Delegación VI de la Dirección de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche se mantendrá relevando el estado de transitabilidad de las rutas provinciales de la zona Andina de la Provincia, previendo distribuir el equipamiento pesado en función de las necesidades de asistencia más urgentes.