Gobierno de rio negro
Logo de Deportes
Medios y comunicación

Medidas de cuidado de la salud infantil en época de bajas temperaturas

El Ministerio de Salud insistió con la recomendación de mantener al día los esquemas de vacunación y los controles médicos periódicos, a fin de prevenir enfermedades respiratorias en bebés y niños.

Fecha: 1 de junio de 2015
Las afecciones respiratorias son más frecuentes en otoño e invierno, por lo que entre esas recomendaciones para el cuidado de la población infantil, Salud también incluyó la de evitar el abrigo excesivo y el uso de frazadas o mantas que puedan provocar sofocones.
Al tiempo que se destacó la importancia del sostenimiento de los esquemas de vacunas incluidas en el Calendario Nacional, se hizo lo propio con los controles médicos periódicos y la lactancia materna hasta los seis meses de vida. 
“Si el bebé o niño presenta síntomas de alguna afección respiratoria, consulte en el Centro de Atención Primaria de la Salud u Hospital y no le suministre medicamentos sin receta, remedios caseros”, indicaron profesionales de la Coordinación Provincial de Salud Materno Infanto Juvenil. 
Asimismo, se hizo hincapié en “darle la teta al bebé al menos hasta los seis meses, e incrementar la lactancia materna en caso de que el bebé se enferme y tenga pérdida de apetito”.
También recomendaron lavarse las manos antes y después de atenderlos “y también lavarles las manos a los niños y acostarlos siempre boca arriba”, completan las recomendaciones del Ministerio de Salud.
En tanto, y con el objeto de evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono “es importante dejar siempre una ventilación en todos los ambientes”.
 

Temas relacionados