Enmarcada dentro del programa de Obras Menores en Establecimiento Educativos que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, las tareas demandarán una inversión provincial de $385.847
Al respecto Valeri indicó que “este es un programa que complementa el de mantenimiento de escuelas a cargo del Ministerio de Educación y DDHH, y que atiende obras menores pero necesarias en distintos establecimiento escolares”.
Por su parte, el secretario de Coordinación de la cartera de Educación; Adrián Carrizo, precisó que “son trabajos que nos van a permitir intervenir sobre el cerco perimetral, baños, sala de profesores y en los sanitarios de la sala de oeste; con este y con los contratos que firmaremos de la escuela 258, y de las escuela 19 estaríamos cubriendo las necesidades respecto a obras menores”.
La obra a ejecutar en el CEM Nº 15 comprende la terminación del cerco exterior existente sobre calle San Rafael, apertura de espacio para acceso a rampas, extracción de tubos, realización de revoques y pintura en toda la superficie de mampostería de cerco existente.
Asimismo, se realizarán tareas en la cubierta y aleros del edificio para remediar las filtraciones existentes.
En el interior, se repararán cielorrasos y se reemplazarán hojas de puertas de acceso a aulas, también se extraerá tabique en sala de profesores y se realizarán tareas de revoques y pintura en distintos sectores. Se intervendrá además el grupo sanitario del ala oeste, reparando cierres hidráulicos.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 45 días corridos contados a partir del inicio de obra.