Como consecuencia del incendio desatado en un campo el día miércoles, se encuentran trabajando tenazmente dos dotaciones de bomberos de Sierra Grande.
Al reavivarse el fuego en el día de ayer, por un cambio repentino de viento y propagándose el mismo por 30 kilómetros hacia el sur de la Ruta Provincial N° 5, por la costa, se trasladó al lugar el cuerpo de bomberos de San Antonio Oeste para colaborar en la extinción del siniestro.
Tiempo después, se desplazó también una dotación del cuerpo de bomberos de Viedma compuesta por 5 bomberos y equipamiento para incendios de campos. Del mismo modo, lo hizo el cuerpo de bomberos de la Valcheta.
Por último, hacia la zona del incendio también se desplazó una dotación de bomberos de Puerto Madryn, ya que el siniestro había pasado el límite de la provincia de Río Negro ingresando a la provincia de Chubut.
Cabe recordar que, en las primeras horas del día partió un carretón trasladando una segunda motoniveladora de Vialidad Rionegrina que llevará a cabo, junto a Bomberos, la limpieza bajo las líneas de alimentación eléctrica de 132 KW y 13,2 KW.
Estos trabajos permitirán que Edersa pueda proceder al recambio de 40 postes quemados en aproximadamente 7 kilómetros de extensión. En tanto que durante esta tarde, 4 cuadrillas trabajarán en la línea de 13,2kW para su recuperación y puesta en funcionamiento.
Hacia el final de la jornada una tercera motoniveladora de Vialidad Rionegrina se sumará para aportar a más tareas.